Sistemas automáticos de extinción de incendio con Agentes limpios

Gas CO2

La extinción rápida y efectiva de incendios es el punto fuerte de los sistemas de extinción por dióxido de carbono. El efecto de extinción del dióxido de carbono se basa en un desplazamiento rápido del oxígeno del foco de incendio: el fuego se apaga de inmediato. La elevada capacidad de absorción de calor del dióxido de carbono provoca una extracción de energía del foco de incendio, aumentando así el efecto de extinción.

Gracias a sus propiedades especiales de extinción, los sistemas de extinción por dióxido de carbono tienen una ventaja con respecto a los sistemas de extinción por gas inerte: con estos se pueden proteger también equipos que no se encuentren en salas completamente cerradas, de forma local. En este caso, el dióxido de carbono líquido forma una densa nube de aerosol en el área de inundación. Las boquillas protectoras especiales de los equipos llevan el agente extintor justo al lugar en el que lo necesita el equipo que se pretende proteger.

Gases FM-200

El FM-200 es un agente eficaz, extintor de incendios que puede ser utilizado en muchos tipos de incendios. Es eficaz para ser utilizado en incendios Clase A: Incendios de Superficies, Clase B: Líquido Inflamable, Clase C: Incendios Eléctricos.

El FM-200 es un agente extintor gaseoso muy eficaz. La concentración extintora para heptana normal (método de quemador) es de aproximadamente 5.8% por volumen. La concentración mínima diseñada para aplicaciones de inundación total, de acuerdo a: NFPA 2001, es de 7.0%.

Gases NOVEC 1230

El agente extintor Novec 1230 extrae calor del fuego y detiene la reacción de combustión. Es especialmente eficaz a la vez que actúa con suavidad. Se almacena en fase líquida, y al salir por los difusores el agente extintor pasa a estado gaseoso. De esta manera extingue incluso focos de incendio ocultos, generalmente de manera inmediata.

La extinción rápida de un conato de incendio limita los daños y evita largos tiempos de parada o interrupciones de servicio. Además, los daños indirectos causados por el agente extintor quedan prácticamente excluidos, a diferencia de lo que ocurre con el agua, la espuma o el polvo.

Novec 1230 no es corrosivo ni conductor eléctrico, no deja residuos y puede eliminarse del espacio afectado mediante una simple ventilación. Por ello, Novec 1230 es, junto con los gases inertes, el agente extintor preferido para los riesgos electrónicos y eléctricos.

En comparación con otros agentes extintores químicos en estado gaseoso, Novec 1230 presenta las mejores características medioambientales. No supone ninguna amenaza para la capa de ozono y tiene un potencial de calentamiento global muy reducido. En el plazo de tan solo cinco días en la atmósfera se descompone totalmente.

Menú